Alimentos para broncearse

alimentos para broncearse

Estamos en el ecuador de la primavera, y el buen tiempo cada vez se deja ver más, y con ello las salidas a zonas costeras y el inicio de las largas horas tomando el sol en la playa o en alguna que otra terraza, acompañada de un buen té con hielo.

Pero falta una objeción… ¿te gustaría lucir una piel dorada y bronceada? Pues bien, existen muchos alimentos que te pueden ayudar a tener un bronceado muy bonito, y sin forzarlo con técnicas como los  baños de rayos UVA en los solariums, o cualquier tipo de crema cosmética solar.

No obstante, la combinación de complementos alimenticios como Beauty-bell y una dieta equilibrada son otra de las claves para que tu piel sea perfecta para este verano.

A continuación os contamos cuáles son los productos nutricionales que te pueden ayudar a potenciar tu piel dorada, y lo mejor, si los equilibras y combinas adecuadamente… ¡Te ayuda a mantener la línea!

¿Qué tipo de alimentos son ideales para mi bronceado?

Como venimos diciendo, los alimentos son una base fundamental para todo, y para el bronceado no va a ser menos.

Los alimentos que contienen vitamina C y E

Este tipo (vitamina C) ayudan a frenar los culpables del envejecimiento prematuro de la dermis, o lo que es conocido, los radicales libres

Los kiwis, los cítricos como la naranja o el pomelo, y las frutas rojas, fresas y arándanos son claros ejemplo, para potenciar el bronceado de la piel.

Por lo que se refiere a la vitamina E, también ayudan a actuar contra la acción del declive de la piel, la edad y los radicales libres.

Estos alimentos se pueden encontrar entre los tipos somos los aceites vegetales, el germen de trigo, los cereales o los frutos secos y verduras de hoja verde entre otros.

Y otros con vitaminas Omega 3 y minerales

El ácido esencial que proporciona el omega 3 es necesario para el mantenimiento de la piel para dar más hidratación y nutrición a la vez que ayuda al buen estado del bronceado y de la misma dermis.

Este se encuentra entre los pescados azules, mariscos, nueces, semillas de lino, coliflor o espinacas.

Y por falta de aportes, también existen productos como el Bel-Omega, que da más fácilmente este tipo de nutrientes.

Así como los minerales también aportan el mantenimiento adecuado de una piel bonita y con un estupendo bronceado.

Alimentos ricos en beta carotenos

En este caso, este tipo de alimentos favorecen y ayudan a la formación de melanina para tu piel.

Suelen ser caracterizados por ser alimentos de color rojo, amarillo y naranja, puesto que esto ayuda a la absorción del sol en tu dermis.

Así es que seguro que habrás escuchado: la zanahoria es ideal para adquirir rápidamente un bronceado perfecto.

Frutas y verduras

vegetales

Los vegetales son otros de los alimentos que ayudan a que tu piel esté dorada este verano.

¿Por qué? Bien, las frutas y verduras son ricas en vitaminas, como las que hemos comentado antes, y en antioxidantes que tan solo se preocupan en que tu cuerpo, y tu piel, estén bien cuidados, además de protegidas.

 

El agua y la hidratación

Y por supuesto… no hay que olvidar del agua. Siempre hay que estar hidratada en el momento que se quiere tomar el sol y broncease. Es súper importante no descuidarse de tomarla, para evitar sustos de deshidratación o lipotimias.

Nunca hay que olvidar la protección con las propias cremas solares, que algunas de ellas. Puesto que como podéis saber, la piel tiene memoria,  y la dermis puede ser dañada y tener resultados nefastos.

Así pues, que si estáis pensando en daros algún que otro baño de sol, podéis planificaros vuestra dieta en función de los alimentos que os comentamos para tener un bonito bronceado, pero eso sí, con las máximas medidas de seguridad y protección.