Cabello, uñas y nutricosmética

La nutricosmética ayuda a fortalecer nuestra piel, nuestro cabello y nuestras uñas, a partir de un aporte extra de nutrientes y vitaminas. Desde Farmacia Provenza 156, farmacia online de Barcelona, nos explican los beneficios de esta nueva forma de cuidado.

 

Hoy en día, mujeres y hombres se preocupan por mantener no sólo un buen estado de salud, sino también una buena imagen personal. En este sentido, nos preocupa el aspecto de nuestra piel, nuestro cabello y nuestras uñas, y procuramos que tengan un aspecto lo más cuidado y bello posible. Para conseguirlo, se utilizan distintos productos como cremas, aerosoles o geles, pero es importante que, además del cuidado externo, tengamos en cuenta también el cuidado interno, con una alimentación saludable y una toma adecuada de nutrientes y vitaminas.

Sonia Carazo, farmacéutica gerente y especialista en nutrición de Farmacia Provenza 156, farmacia especializada en cosmética y medicina natural, explica que “en los últimos años ha aumentado el consumo de cosméticos orales, que se presentan en cápsulas o ampollas bebibles. Es lo que se conoce como nutricosmética y está muy recomendado para ayudar a nuestro cuerpo a cuidarse por dentro y aportarnos todos los nutrientes, vitaminas y antioxidantes necesarios para conservar un aspecto saludable”.

Se trata, pues, de aportes nutricionales que actúan desde el interior para observar resultados en el exterior.

Mantener el cabello fuerte y resplandeciente

El cabello es uno de los elementos más atractivos de la persona y uno de los más adaptables para crear distinción y personalidad propia a través de peinados, accesorios, colores, cortes… Sin embargo, también es uno de los que más se resiente. La genética, el estrés emocional, las alteraciones ambientales y hormonales, el uso de algunos medicamentos y la mala alimentación son las principales causas de la caída del cabello.

Aunque quizá la alopecia androgénica, o calvicie común, sea más habitual en hombres, también puede afectar a las mujeres, haciendo que el pelo se debilite y se vuelva cada vez más fino hasta caerse. Otras causas como el uso excesivo de champús y secadores, el tinte o las dietas drásticas también contribuyen a que el pelo pierda densidad y brillo.

“La nutricosmética para el cabello ha resultado ser muy útil, sobre todo para la regeneración y el rejuvenecimiento capilar”, comenta la experta de esta farmacia de Barcelona.

 

La arginina favorece el crecimiento del cabello

En una publicación reciente quedó demostrado que el aminoácido arginina, como precursor del óxido nítrico (NO), es de gran eficacia para el crecimiento del cabello. Su efecto vasodilatador favorece el crecimiento capilar: la abundancia de óxido nítrico abre los canales de potasio, mejora de esta forma el riego sanguíneo del folículo piloso y estimula el crecimiento del cabello.

También el zinc y las vitaminas son importantes para el pelo

Al igual que la piel, el pelo tiene una gran necesidad del mineral zinc. Es un oligoelemento de vital importancia para el crecimiento del cabello. El zinc participa en la formación de la creatina, que es un componente fundamental del cabello, la piel y las uñas. Asimismo, el organismo humano necesita zinc para la formación del colágeno, que no solo forma parte del tejido conjuntivo, fundamental para el pelo y la piel, sino también, en general, de la estructura del cabello. Además, no es posible la división celular y el crecimiento del pelo sin zinc. Por este motivo la pérdida de cabello es una de las primeras señales de una deficiencia de zinc, que a menudo es mejorable a través de una ingesta adicional del mismo.

Todas las vitaminas del complejo B son esenciales para el crecimiento sano del pelo. Una prueba clara de las muchas deficiencias de esta u otra vitamina es la pérdida de cabello y/o cabello frágil o sin brillo.

La vitamina C también juega un papel importante en el crecimiento sano del cabello. Es necesario que haya hierro en los glóbulos rojos y que estos puedan a su vez penetrar en las raíces del cabello. La deficiencia de hierro puede causar daños estructurales y, de este modo, producir pérdida de cabello.

 

Nutribel le ofrece  su producto Beuty-Bel que contiene entre otros ingredientes colágeno, arginina, antioxidantes, vitamina C (Esther C) y vitaminas del grupo B (B3, B5, B6), además del Coral calcio, ya que el coral nos aporta todos los minerales necesarios para que nuestro cuerpo funcione correctamente.

 

Fuente: http://www.aminoacido.eu/