*Free two-day shipping and returns

Coronavirus y sistema inmunológico

Atendiendo a las peticiones de muchos clientes hemos decido crear este artículo sobre coronavirus y sistema inmunológico para que puedan tener disponible en un solo documento la información que nos solicitan. También hemos creado una categoría con todos los productos que producen beneficios en tu sistema inmunológico, así puedes verlos todos y directamente pedir el que necesites. Pincha aquí

 

Tu sistema inmunológico es la gran estrella que te librará de cualquier virus o bacteria; son tu ejército defensor que te protegerá eliminando al invasor ya sea Coronavirus, Gripe, Escarlatina… Entonces, la pregunta clave sería ¿Por qué a veces ganan los virus o bacterias la batalla?

En el momento actual de crisis de salud que afecta al planeta fortalecer el sistema inmunológico debería ser una prioridad, no solo para evitar contagiarse con el coronavirus sino para poder eliminarlo de nuestro organismo cuando nos ha infectado.

 

 

  • El sistema inmunológico es la defensa natural de nuestro cuerpo contra las infecciones causadas por diferentes agentes como bacterias, virus… Gracias a la reacción del sistema inmunitario nuestro cuerpo ataca y destruye los organismos infecciosos que lo invaden. Estos cuerpos extraños se llaman antígenos.
  • La respuesta del sistema inmunológico a los antígenos lleva asociado un proceso de inflamación. Como respuesta a la infección o la lesión, los glóbulos blancos se transportan por el torrente sanguíneo hasta el lugar de la infección y solicitan más glóbulos blancos. Cuando la amenaza desaparece, la inflamación cede. Por ejemplo, cuando una persona se corta o tiene gripe, la inflamación se usa para matar la bacteria o el virus que invade el cuerpo.
  • En una persona sana el sistema inmunológico diferencia entre los tejidos propios y los cuerpos extraños que lo invaden, entre los que se encuentran virus y bacterias.
  • En algunas personas el sistema inmunológico no funciona correctamente y no identifica bien la diferencia entre tejidos propios y agentes que lo invaden tales como virus o bacterias. Las enfermedades que se desarrollan cuando el sistema inmunológico no funciona bien se denominan enfermedades autoinmunes.

 

Que tengamos un ejército defendiendo nuestro cuerpo no significa que esté bien armado o que sea numeroso.

El Coronavirus no para de avanzar y seguimos sin vacuna, tampoco disponemos de tratamientos antivirales eficaces para poder frenar el avance del virus en los contagiados. Llegados a este punto cada vez es mayor el número de expertos que fijan la atención en la prevención. Se están centrando esfuerzos en evitar el contagio masivo de la población con medidas de higiene y aislamiento y comienzan a aparecer consejos para estimular el sistema inmunológico como medida preventiva.

Nosotros no somos médicos ni expertos en epidemiología por eso solo nos vamos a centrar en aquello que conocemos, aunque esto no significa que no haya otros elementos que puedan ayudar o colaborar fortaleciendo el sistema inmunológico.

Elementos presentes en nuestros productos que fortalecen el sistema inmunológico:

Beauty-Bel presenta los siguientes componentes que refuerza el sistema inmunológico:

  • Colágeno hidrolizado marino procedente del reino animal, en concreto de peces de agua fría.
  • Vitamina B5 (ácido pantoténico) procedente de huevos, salmón, coliflor, patatas y guisantes.
  • Ester C en concreto Vitamina C no ácida (ácido ascórbico)
  • Vitaminas B6, B3 y Óxido Nítrico.

Fiber-Bel

 

  • Colágeno hidrolizado marino procedente del reino animal, en concreto de peces de agua fría.
  • Magnesio como alimento se encuentra en frutos secos, cereales (germen de trigo, levadura, mijo, arroz y trigo) legumbres (soja, alubias, garbanzos y lentejas) y también en los germinados  (la clorofila contiene magnesio)
  • Ester C en concreto Vitamina C no ácida (ácido ascórbico)

Bel-Armonía

 

  • Rhodiola Rosea procedente del reino vegetal. Especie de planta con flor que se desarrolla en regiones frías del mundo.
  • Magnesio como alimento se encuentra en frutos secos, cereales (germen de trigo, levadura, mijo, arroz y trigo) legumbres (soja, alubias, garbanzos y lentejas) y también en los germinados  (la clorofila contiene magnesio)

Colagen-Bel

 

  • Selenio elemento químico de la tabla periódica cuyo símbolo es SE. Se trata de un elemento indisoluble en agua y alcohol, ligeramente soluble en disulfuro de carbono y soluble en éter. Presenta el efecto fotoeléctrico, convirtiendo la luz en electricidad y, además aumenta al exponerlo a la luz.
  • Colágeno hidrolizado marino procedente del reino animal, en concreto de peces de agua fría.
  • Magnesio Como alimento se encuentra en frutos secos, cereales (germen de trigo, levadura, mijo, arroz y trigo) legumbres (soja, alubias, garbanzos y lentejas) y también en los germinados  (la clorofila contiene magnesio)

Bel-Omega

 

  • Omega-3 Aceites grasos esenciales (EPA +DHA). Procedentes del reino animal: peces de aguas frías con alto contenido en grasas; también pescado azul (atún, caballa, salmón, anchoas y sardinas). Reino vegetal: semillas de lino, chía, sacha inchi, cañamones y nueces.

Quema-Bel

 

  • Extracto seco de hinojo Es una excelente fuente de vitamina C. También de fibra dietética, con potasio, molibdeno, manganeso, cobre, fósforo y ácido fólico, calcio, ácido pantoténico, magnesio, hiero y niacina. Las semillas de hinojo son fuente concentrada de minerales como cobre, hierro, calcio, potasio, manganeso, selenio y zinc. También contiene otras vitaminas esenciales como la vitamina A, la vitamina E, así como muchas vitaminas del complejo B
  • Extracto seco de té verde proviene del sureste asiático. Se obtiene de las hojas no fermentadas del arbusto Camelia sinensis.
  • Cacao en polvo El cacao en polvo (erróneamente denominado a veces chocolate en polvo) es la parte del cacao desprovista de su manteca. El cacao en polvo se elabora por medio de la reducción de la manteca mediante el uso de prensas hidráulicas y disolventes alimentarios especiales, que suelen ser álcalis, hasta lograr la adecuada textura. ​

Queremos cerrar este artículo dejando claro que, consumir suplementos alimenticios para reforzar nuestro sistema inmunológico es una medida preventiva, que de ningún modo sustituye a las recomendaciones médicas que todos debemos seguir en estos momentos.

 

Suscríbete a nuestro Boletín
Carrito