Cualidades del Magnesio: productos de Nutribel con Magnesio

cualidades del magnesio

El magnesio es uno de los minerales imprescindibles para el correcto funcionamiento del cuerpo humano y de nuestro metabolismo. Es fundamental para la fijación del calcio en los huesos y dientes.

Pero también ayuda a prevenir el estrés, la osteoporosis, la depresión y la ansiedad. Las cualidades del magnesio son muchas, están presentes tanto en productos de Nutribel con magnesio como en diversos alimentos. Veamos algunas de sus principales cualidades.

Cualidades del magnesio

  • Es un enérgico natural. El magnesio ayuda a mejorar los procesos metabólicos, que son los que contribuyen a la obtención de energía. Por tanto, un consumo óptimo de magnesio se traduce en una mayor fuerza muscular, ideal para ejecutar las tareas cotidianas del día a día y para mejorar rendimientos en deportistas.
  • Protege los riñones. El magnesio es un aliado perfecto del calcio, por tanto, es capaz de reconducir el magnesio por nuestro organismo y prevenir la formación de cálculos renales.
  • Mejora el sueño. La hormona encargada de regular el sueño, la melatonina, sufre alteraciones cuando hay deficiencias de magnesio. Así, mantener un sueño idóneo es sinónimo de tener buenos niveles de magnesio.
  • Alivio del estreñimiento. Como hemos mencionado, el magnesio ayuda al metabolismo, que también se encarga de regular el tránsito intestinal. Una de las cualidades del magnesio es que actúa como laxante natural que sirve para depurar las toxinas presentes en los intestinos.
  • Los músculos se contraen y se relajan. Si no se relajan, se producen calambres y agarrotamientos. El magnesio contribuye a la correcta relajación de los músculos y para lograr una mayor flexibilidad de los mismos. Un nivel bajo de magnesio causa acumulación de ácido láctico, que finalmente provoca dolores en articulaciones y músculos.
  • Fortalecimiento de los dientes. ¿Sabías que una falta de magnesio baja los niveles de fósforo y calcio en la saliva? En este caso, la saliva se convierte en una enemiga para la dentadura, ya que daña los dientes.
  • Mantiene la tensión arterial. Otra de las cualidades del magnesio es que es un electrolito y, como tal, mantiene los líquidos corporales. En este sentido, la presión arterial se ve regulada si hay buenos niveles de magnesio en el organismo.
  • Mantiene el pH natural del cuerpo. Si aún no lo sabías, el magnesio contribuye en la regulación del equilibrio del pH en nuestro cuerpo. Si tenemos un pH bajo en los niveles sanguíneos, tendremos presencia de ácidos en sangre que pueden dañar las células.

 

Productos de Nutribel con magnesio

Nutribel tiene conciencia del magnesio y de su importancia para la vitalidad del cuerpo humano. Por ello, ha investigado y desarrollado su aplicación en dos productos de su catálogo: FIBER-BELBEL-ARMONÍA y COLLAGEN-BEL.

 

FIBER-BEL

 

cualidades del magnesio fiber bel

Muy relacionado a lo que comentábamos antes del tránsito intestinal y de las cualidades del magnesio nace este producto. Sin perder nutrientes, las personas que sufren de hinchazón en el vientre o de problemas de tránsito pueden mejorar así su metabolismo.

La fijación del calcio y de la flora intestinal es esencial para ayudar a combatir estas dolencias. A esto es a lo que ayuda el magnesio y por ello está integrado en este tratamiento.

 

BEL-ARMONÍA

cualidades del magnesio bel armonia

Para paliar los síntomas y trastornos rutinarios de la menopausia existe este compuesto. Los desajustes hormonales son el día a día de muchas mujeres, pero tener la oportunidad de equilibrar los estrógenos y la progesterona está al alcance de todas.

BEL-ARMONÍA se desarrolla en torno a plantas naturales que componen las mismas hormonas humanas y que ayudan a mantener este equilibrio. También están presentes las cualidades del magnesio, imprescindibles para una correcta salud mental y para reducir los efectos de la ansiedad o el estrés.

COLLAGEN-BEL

cualidades del magnesio collagen bel

El cuerpo humano genera por sí mismo colágeno, pero éste empieza a degradarse a partir de los 35 años con los síntomas del envejecimiento. Sabemos que el colágeno no solo da firmeza y elasticidad a nuestra piel, sino que forma parte del tejido que soporta nuestros órganos, por lo que es vital mantenerlo en buenas condiciones.

Además, las cualidades del magnesio reducen calambres y relajan los músculos para una correcta sincronía de las articulaciones, así como para evitar lesiones por sobre esfuerzos o entrenamientos deportivos. Collagen-Bel, así, está pensado para personas que quieren mantener óptimos sus niveles de colágeno y que practican deporte asiduamente.