Digezyme

Es un complejo multienzimático patentado con enzimas digestivas procedentes de fuentes microbianas. Un suplemento de enzimas no animales como DigeZyme® puede ser más resistente al pH ácido del estómago. Contiene:

      Amilasa: ayuda a digerir los carbohidratos (almidones y otros polisacáridos).
      Proteasa: ayuda a digerir las proteínas (grandes cadenas de aminoácidos).
      Lipasa: ayuda a digerir las grasas (triglicéridos y otros lípidos).
      Celulasa: ayuda a digerir la celulosa (fibra vegetal).
      Lactasa: ayuda a digerir la lactosa (azúcar de la leche).

¿Qué son las enzimas digestivas?

Tu sistema digestivo descompone los alimentos que consume en pequeñas moléculas para que tus intestinos puedan absorber los nutrientes y llevarlos al torrente sanguíneo. Dos procesos son imprescindibles en ese trabajo: la digestión mecánica, que descompone los alimentos en trozos más pequeños físicamente y la digestión química que descompone los alimentos en moléculas más pequeñas. Las enzimas digestivas ayudan en la digestión química.

En general, las enzimas son grandes moléculas a base de proteínas que facilitan la descomposición de las grandes moléculas de nutrientes (proteínas, grasas y carbohidratos) para que puedan ser absorvidos. La descomposición y absorción de macro nutrientes tiene lugar principalmente en el intestino delgado y está mediada por la producción adecuada de proteasa pancreática (para digerir las proteínas), amilasa (para digerir los carbohidratos), lipasa (para digerir las grasas), lactasa(para digerir la lactosa).

Beneficios de tomar enzimas digestivas:

  • La restauración de niveles y la actividad de las enzimas digestivas pueden apoyar la función digestiva saludable.
  • Reducen los problemas de indigestión y acidez resultado de demasiado ácido en el estómago.
  • Hay una creciente evidencia de que las enzimas digestivas, particularmente proteasas, pueden ayudar a aliviar los trastornos autoinmunes como el síndrome de fatiga crónica, la fibromialgia y la artritis reumatoide.
  • Las enzimas proteasas (las que descomponen las proteínas) parecen particularmente eficaces para reducir los síntomas de la artritis y otras enfermedades inflamatorias. Ayudan a descomponer la comida en el tracto digestivo y ayudan a eliminar las reacciones alérgicas a veces causadas por los alimentos sin digerir, en el colon o el torrente sanguíneo. El cuerpo tiende a considerar estos pequeños trozos de comida sin digerir como un invasor extranjero, lo que desencadena respuestas múltiples que constituyen una reacción alérgica.
  • Dado que los carbohidratos complejos están siendo sustancialmente digeridos antes de entrar en el tracto intestinal, se reducen los gases y la hinchazón.
  • Se mejora la digestión de productos lácteos causados por intolerancia a la lactosa.
  • Dado que la digestión de los alimentos deficiente en enzima es una tarea que consume gran energía, a los pocos días de la suplementación enzimática se debe notar un aumento en los niveles de energía.

Este compuesto está presente en nuestro producto FIBER-BEL