Los suplementos antioxidantes

¿Qué son y cómo actúan los antioxidantes?

Los antioxidantes son sustancias naturales o fabricadas por el hombre que pueden prevenir o retrasar algunos tipos de daños en las células. Los antioxidantes se encuentran en muchos alimentos, incluyendo frutas y verduras, aunque también se encuentran en suplementos dietéticos. Los antioxidantes juegan un papel destacado en la salud y colaboran con el organismo ayudando a reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, cáncer…

Los suplementos antioxidantes – E, C y betacaroteno (una forma de vitamina A) – tienen un gran potencial como remedio cuando se trata de cuidar la salud de forma natural.

¿Qué es la cura con antioxidantes y por qué son importantes?

Los antioxidantes se presentan en dos formas: vitaminas o minerales.

¿Qué hacen los antioxidantes?

Ayudan a evitar que el oxígeno reaccione con otras sustancias químicas en las células. Estas reacciones – llamadas oxidación – pueden producir daños en las células, provocando el envejecimiento, enfermedades cardíacas, cáncer, etc.

¿Dónde encontrarás antioxidantes?

Los antioxidantes se pueden encontrar en una gran variedad de alimentos, pero son mucho más comunes en las frutas y hortalizas frescas.

Una dieta saludable con productos frescos implica altos niveles de antioxidantes en tu cuerpo, gracias a los cuales obtendrás beneficios saludables y reducirás los radicales libres (moléculas dañinas que causan daños en las células).

¿Cómo actúan los radicales libres?

Los radicales libres son sustancias inestables que tienen la tendencia a robar o conseguir los electrones de las moléculas estables y, al hacerlo, esas moléculas estables se convierten en radicales libres. Esta tendencia se convierte en una cadena larga y seguirá así hasta que una de estas cadenas se rompa.

¿Cómo actúan los antioxidantes en las cadenas de radicales libres?

Se trata de una solución que modifica esta tendencia en los organismos.  Los antioxidantes realizan una importante función, romper las cadenas y neutralizar los radicales libres.

Durante el proceso de neutralización, los antioxidantes se neutralizan a sí mismos. Por lo tanto, también se oxidan. Por ello, el cuerpo necesita una fuente constante de antioxidantes para mantener la lucha contra los radicales libres dañinos y evitar que se multipliquen.

Con nuestra dieta habitual al organismo le resulta muy complicado obtener suficientes antioxidantes de los alimentos. Esto se debe a:

  • El empobrecimiento paulatino de nutrientes que se está produciendo en los alimentos como consecuencia de la sobreexplotación del suelo
  • Procesos de envasado
  • Usos de pesticidas
  • Tratamientos transgénicos de los alimentos

Es importante recordar que el cuerpo necesita reponer sus niveles de antioxidantes constantemente. Aquí es donde juegan un papel fundamental los suplementos alimenticios que nos pueden aportar los antioxidantes que nuestro cuerpo necesita para prolongar la salud y belleza.

¿Cómo de importante es mantener una dieta con aportes constantes de fruta y verdura fresca?

Los suplementos alimenticios presentan una fuente rica de antioxidantes. Aunque los suplementos antioxidantes no pueden suplir del todo el lugar de los antioxidantes naturales, son el complemento perfecto para optimizar los resultados.

Comentarios (0)

No hay comentarios aún
Producto añadido a la lista de deseos
Product added to compare.