El cuerpo humano está constituido en un 80 % de proteínas y el resto son aguas. De todas las proteínas, el colágeno forma un 35 % del total de la masa corporal. Las  moléculas de colágeno son segregadas por células del tejido conjuntivo como los fibroblastos. Es el componente más importante en la piel y los huesos. El colágeno, en lugar de ser una  proteína única, se considera una familia de  moléculas estrechamente relacionadas, pero genéticamente distintas. Se describen varios tipos de colágeno hasta un total de 21 grupos. Esta proteína está formada por aminoácidos como la glicina, prolina, hidroxi-prolina y arginina. También es importante la cantidad de zinc, cobre y silicio.

El colágeno se encuentra en:

· Todas las estructuras importantes del cuerpo como los huesos, los tendones y los ligamentos. Les da fuerza y las protege, formando una barrera frente a sustancias tóxicas, patógenas, toxinas medioambientales, microorganismos y células cancerosas.

· El tejido conjuntivo al que pertenecen la sangre, la piel, las mucosas, los dientes, huesos, cartílagos y tendones.

· El tejido conectivo que une los músculos a los huesos.

· Compone la mayor parte de la dermis. Es  la proteína que sostiene la piel y le da elasticidad. Su déficit provoca una falta de firmeza y un incremento de flacidez.

Es el mayor componente en:

  ● Pelo y uñas.

  ● Los ojos (cornea), músculos y órganos internos: hígado, riñones, corazón, etc.

  ● El epitelio, el endotelio y los tejidos que sirven de soporte para los órganos internos.

  ● El tracto digestivo,  la vesícula biliar y la vejiga urinaria.

También ayuda a controlar nuestro peso, por su efecto saciante, y, además, ayuda a disminuir la celulitis y las estrías.

Este compuesto está presente en nuestro producto Collagen Bel.

Product added to wishlist
Product added to compare.