La arginina o mejor dicho, la estructura L - Arginina es un aminoácido semi-esencial. La arginina está involucrada en numerosos procesos metabólicos, es de vital importancia en el tratamiento de las enfermedades cardíacas y reduce la presión arterial alta. La arginina mejora la circulación sanguínea, fortalece el sistema inmunológico y afecta a la libido masculina de forma positiva.

Estudios actuales han demostrado que la arginina acelera la cicatrización de heridas, mejora el proceso «quema grasa» y, en las dietas, ayuda a acelerar la reducción de peso. El papel de reductor del colesterol se le atribuye a su función como precursor biológico de óxido nítrico (NO).

La arginina aumenta la potencia sexual

El rendimiento y la potencia sexual pueden verse afectados de manera positiva con ciertos aminoácidos. Esto ocurre especialmente en el caso de los aminoácidos arginina y ornitina.

En 1998, se galardonó con el Premio Nobel de Medicina el conocimiento especial sobre la relación entre el óxido nítrico y la arginina. El aminoácido L-arginina, con la liberación de óxido nítrico, mejora el flujo sanguíneo y el aporte de oxígeno a los vasos sanguíneos coronarios y periféricos. Las personas que reciben una mayor cantidad de arginina aumentan los niveles de óxido nítrico en la sangre.

El óxido nítrico relaja las paredes de los vasos sanguíneos y mejora la circulación sanguínea en todo el cuerpo, incluso en los cuerpos cavernosos del pene. La arginina aumenta los nitróxidos, favoreciendo así la elasticidad arterial, pudiendo con ello actuar como reductor de la presión sanguínea y favoreciendo la erección. Además, los nutrientes y el oxígeno llegan más rápido a través de la sangre a los órganos, lo cual tiene un efecto positivo general sobre la potencia masculina, la resistencia y el rendimiento sexual.

Libre de efectos secundarios

Si bien el efecto estimulante del aminoácido arginina en materia de sexo es conocido desde hace mucho tiempo, han sido las discusiones sobre las conocidas píldoras contra la impotencia las que han colocado a la arginina, de nuevo, en el primer plano. Su efecto es similar al de las pastillas sintéticas pero menos costoso y, en gran medida, libre de efectos secundarios negativos. A diferencia de las conocidas píldoras químicas para la potencia sexual, la arginina no tiene un efecto inmediato, sino que éste se manifiesta al cabo de poco tiempo. Su ingesta no genera contraindicaciones.

El efecto vasodilatador de la arginina favorece el crecimiento del cabello

Junto a los beneficiosos efectos del aminoácido arginina ante los problemas de impotencia, cabe señalar que al ser precursora del óxido nítrico (NO), es de vital importancia en el crecimiento del cabello. Su efecto vasodilatador favorece el crecimiento capilar. Debido a que la abundancia de óxido nítrico abre los canales de potasio de las células, mejora de esta forma la irrigación sanguínea del folículo piloso estimulando así el crecimiento del cabello.

Más funciones de la arginina

La arginina puede ayudar a reducir la resistencia a la insulina, aumenta la tolerancia a la glucosa y mejora la sensibilidad a la insulina en la diabetes mellitus tipo 2. Además de las medidas importantes a tener en cuenta por los diabéticos, tales como una dieta saludable y el control del peso, la arginina desempeña un papel de apoyo en la reducción de la necesidad de insulina.

El amoniaco es una célula-tóxica que forma parte de la construcción de las proteínas. Tener un nivel elevado de amoniaco en el organismo, por ejemplo en el caso de que el hígado no funcione correctamente, puede hacer que lleguemos a tener un exceso de amoniaco en el cerebro y esto, por consiguiente, es un impedimento para que el organismo lleve a cabo todas sus funciones. Un exceso de amoniaco nos lleva, entre otras deficiencias, a padecer insomnio. El consumo adicional de glutamina, ornitina y arginina favorece el sueño. Favorece la transformación del amoníaco en urea.

El colágeno es una proteína cuyo componente esencial se encuentra en varios tejidos conectivos, como, por ejemplo, el cartílago y el hueso. La arginina favorece la producción de colágeno y es un factor fundamental en la estructura ósea. La arginina fomenta el crecimiento de los osteoblastos, que están involucrados en el desarrollo y crecimiento de los huesos (que es en realidad de lo que está formada la masa ósea). La falta de arginina, especialmente en las mujeres mayores, puede ser la principal causa de padecer osteoporosis, tal como quedó demostrado en un estudio realizado en el año 2002.

Este compuesto esta presente en nuestro producto Bel Armonía.

Nutribel Reviews with ekomi.es
Producto añadido a la lista de deseos
Product added to compare.