Ácido gamma aminobutírico (GABA)

El ácido gamma-aminobutírico (GABA) es el segundo neurotransmisor químico más común en el cerebro humano. GABA es un neurotransmisor inhibitorio, que calma y reduce la actividad de las neuronas. Algunos medicamentos contra la ansiedad funcionan potenciando una mayor disponibilidad de GABA en las células cerebrales.

¿Qué son los neurotransmisores?

Los neurotransmisores son moléculas químicas que las células cerebrales (neuronas) y las células nerviosas utilizan para comunicarse unas con otras. Estas moléculas se liberan de una neurona (la neurona presináptica) y viajan a través de una brecha (conocida como sinapsis) para unirse a un sitio receptor específico en una neurona opuesta (la neurona postsináptica). Cuando las moléculas de un neurotransmisor dado están en su sitio receptor dedicado, se activan funciones específicas en la célula receptora. El neurotransmisor puede entonces ser re enviado nuevamente en la sinapsis para la re-absorción en la neurona presináptica, en cuyo punto el proceso de transmisión se puede repetir.

¿Cómo afecta GABA a la psicología y la fisiología?

Debido a que GABA es un neurotransmisor inhibitorio, está involucrado en procesos en los que se reduce la actividad neuronal, tales como :

  • Recuperación muscular y mejoría del sueño.
  • Calmante y estabilizador natural del cerebro.
  • Regulador el sistema nervioso.
  • Asegura el flujo constante de emisión de señales (órdenes).

Su deficiencia crea disritmias y  apetito insaciable.

Este compuesto está presente en nuestro producto BEL-EQUILIBRIO