*Free two-day shipping and returns

Gimnasia facial y nutricosmética… Tus secretos de belleza.

Hemos oído mucho hablar sobre el ejercicio, los beneficios de mantener tu cuerpo en forma para prolongar tu belleza, salud…

Pero ¿Qué pasa con el rostro? Nuestra primera carta de presentación, esa que habla sin palabras, que muestra nuestras emociones al mundo y que también tiene músculos. Es importante tener presente que la belleza y juventud de nuestro rostro agradecerá una musculatura firme y bien trabajada.

Nuestra continua investigación para prolongar la juventud nos ha llevado a demostrar que una adecuada y sencilla gimnasia facial puede optimizar el resultado de nuestros complementos alimenticios. Mantenerte en forma desde el interior tiene beneficios que podrás observar en poco tiempo.

Se trata de gestos sencillos de gimnasia facial como punto de partida para mantener los músculos del rostro en buenas condiciones. Solo necesitarás dedicarle unos pocos minutos diarios para notar cómo disminuye la fatiga y aumenta la vitalidad de tu rostro. La clave está en la constancia y complementarlo con nuestro aliado de belleza Beauty-Bell. En este complemento alimenticio encontrarás el aliado antiedad más potente del mercado para reducir arrugas y manchas. Los principios activos de nuestro Beauty-Bell se ocupan también de tu cuerpo en general y es el complemento ideal para una dieta equilibrada a partir de los 35 años.

Ahora conoces uno de nuestros secretos de belleza: Beauty-Bell + Gimnasia facial para estimula la circulación sanguínea y trabajar la belleza desde el interior, así proporcionamos a nuestra piel ese extra de nutrición que vamos perdiendo con el paso del tiempo.

Empezamos con la gimnasia facial paso a paso…

Rostro en general

Puedes comenzar activando todo el rostro realizando un masaje con las yemas de los dedos, empieza por pequeños círculos y toquecitos por todas las zonas. De este modo activamos la circulación. Y a continuación viene la parte divertida, otro de los ejercicios consiste en pronunciar las vocales de la forma más exagerada que puedas, incluyendo la expresión de toda la cara. Si lo haces delante del espejo y te animas a sacarte alguna foto, seguro que te reirás.

Tras el calentamiento comenzamos la Rutina de gimnasia facial

1. Cara, cuello y hombros. Lo primero es relajar la musculatura de la cara, cuello y hombros. Para ello realizaremos un pequeño masaje en estas partes golpeando con la yema de los dedos suave pero constantemente durante un par de minutos.

2. Un mentón atractivo. Empezaremos por tener una posición cómoda que te permita hacer el ejercicio. Una buena opción es sentarse delante de una mesa, colocar un brazo encima en posición horizontal y el otro en vertical. Cierra la mano en un puño y colócala debajo de tu barbilla haciendo fuerza con tu mentón contra el puño. Mantén la presión durante 6-8 segundos y luego relaja.

3. Un cuello de cisne. Coloca una toalla enrollada debajo de la barbilla, levanta la mandíbula hacia arriba y desliza la toalla por debajo de la mandíbula. Mantén la tensión durante 6 segundos y luego relaja.

4. Pómulos de cine. Llena tus mejillas con aire, como si fueses un globo, golpea suavemente con las yemas de los dedos sobre ellas y ve soltando el aire suavemente.

5.  Una boca jugosa y firme. Ponemos morritos. Junta los labios presionados, pero sin ejercer demasiada fuerza, tuércelos hacia la derecha y hacia la izquierda, mantén la posición seis segundos en cada lado. Descansar y repetir, esto ayudará a tensar tus mejillas. Otro movimiento, también con los labios juntos: colócalos como cuando vas a silbar y presiona durante unos pocos segundos, es importante no arrugar o fruncir el gesto del labio.

6. ¡Las bolsas serán solo para la compra! Crea la forma de unas gafas con los pulgares y con los índices y colócatela sobre el contorno de los ojos tensando la piel de arriba y de debajo de la zona. Mantén esta tensión y parpadea de 10 a 20 veces. Este ejercicio es para fortalecer el contorno de ojos y atenuar ojeras y bolsas.

7. ¿Patas de gallo? Pon tus dedos en las sienes e intenta que estos lleguen hasta la parte superior de las orejas, sin tirar en exceso, no se trata de provocar nuevas arrugas rompiendo la piel. Abre la boca y desplaza la mandíbula de delante a atrás en un movimiento continuo pero suave. Mantén la tensión durante 6-8 segundos y luego relaja.

8. Frente suave. Coloca los dedos de ambas manos sobre la frente de tal manera que la palma esté en contacto con ella y que las puntas de los dedos se toquen. Haz presión hacia arriba y siente que las cejas, los párpados y los músculos de la frente se tensan. Mantén esta tensión durante 6 a 10 segundos y, a continuación, relaja.

9. Olvida la tensión. Coloca las yemas de los dedos sobre los huesos de la mandíbula inferior haciendo una presión muy suave sobre la zona y realizando movimientos circulares. Masajea por todo el rostro incluida la zona de la nuca. Y, ¡ya has finalizado tu trabajo con la mejor parte!

Puedes complementar los ejercicios anteriores siguiendo las indicaciones de este vídeo, tan solo debes cuidar de no estirar en exceso tu piel con los dedos, trata tu piel siempre con cuidado y realiza siempre la gimnasia facial con la piel limpia e hidratada:

 

Pero la gimnasia facial no solo aporta beneficios estéticos, también alivia ciertos problemas como la parálisis facial, tensión, dificultad de dicción, problemas articulatorios o cicatrices retráctiles.

 

En nutribel encontrarás una amplia gama de productos para cada objetivo, en este caso nos centramos en nuestro Beauty-Bell porque su composición hace de él el aliado perfecto para la gimnasia facial que recomendamos en el artículo. Su larga composición incluye entre otros:

 

 

  • Colágeno hidrolizado marino (Naticol®) y ácido hialurónico (Hymax®)
  •  También lleva potentes antioxidantes como:
    • Ester C® (Vitamina C)
    • Vitaminas B3 y B6
    • Extracto seco de semilla de uva (anti oxidante 20 veces superior a la vitamina C y 50 veces a la vitamina E)
  • Arginina
  • Coral Calcio 
  • Vitamina B5, muy conocida porque contribuye a la salud del cabello, piel y uñas y a mejorar las defensas.

Si te ha gustado nuestro artículo recomiéndalo, comparte esta entrada y suscríbete a nuestra newsletter y tendrás acceso a descuentos exclusivos y regalitos solo para suscriptores.