La Nutricosmética

¿Qué es la nutricosmética?

La palabra “nutricosmética” compuesta por las palabras nutrición y cosmética; cosméticos que actúan desde dentro del cuerpo una vez que son ingeridos. La belleza que vemos en el exterior es el resultado de una alimentación adecuada y una vida sana.

En realidad no es un concepto nuevo, los antiguos hindúes (5000 años a. de C.) ya lo practicaban pero con otro nombre: Rasayana, que viene a significar algo parecido.

Hasta ahora la cosmética se había ocupado del estudio y aplicación epidérmica, mediante cremas, para tratar de retrasar el envejecimiento. Pero hoy día se admite que ello no es suficiente debido a varios factores:

  • La degradación del colágeno natural a partir de los 35 años de edad.
  • La deficiencia de la penetración de las cremas en la dermis.
  • Cultivos incorrectos en tierras sobreexplotadas y desmineralizadas.

La nutricosmética tiene muchas ventajas. Al tratarse de un alimento el cuerpo lo reconoce como tal y no genera ningún tipo de rechazo.

Los efectos dependen tanto de la potencia del producto, como de la frecuencia con la que son ingeridos y, sobre todo, la duración del tiempo que estén consumiéndose. Esto es porque al tratarse de un alimento, el organismo lo va fijando poco a poco de forma natural. Los resultados son mucho más duraderos aunque tarden un poco más en aparecer.

Quien se decide a probar nuricosmeticos, y comprueba la eficacia, persistencia y generosidad de sus efectos sobre la piel y la salud, se resiste a dejar de tomarlos.

La propuesta de Nutribel es una oferta de fórmulas combinadas que consiguen unos tratamientos heterogéneos para todo tipo de personas y que cubren varias necesidades a la vez.