Los suplementos antioxidantes

Porque los antioxidantes pueden tener un papel destacado para reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular.

Los suplementos antioxidantes – E, C y beta-caroteno (una forma de vitamina A) – tienen un gran potencial como remedio cuando se trata de cuidar la salud natural.

Pero todavía, la mayoría de los datos disponibles sobre la salud en relación a las propiedades de los suplementos antioxidantes son incompletos.

¿Qué es la cura con antioxidantes y lo importantes que son?

Los antioxidantes se presentan en dos formas. Pueden ser vitaminas o minerales.

Ellos ayudan a evitar que el oxígeno reaccione con otras sustancias químicas en las células. Estas reacciones – llamadas oxidación – pueden producir daños en las células que pueden provocar enfermedades cardíacas y cáncer.
Los antioxidantes se pueden encontrar en una gran variedad de alimentos, pero son mucho más comunes en las frutas y hortalizas frescas.

Una dieta saludable con productos frescos conllevaría a altos niveles de antioxidantes en su cuerpo, y esto significaría una cosa – menos radicales libres (moléculas dañinas que causan daños en las células) y como resultado una mejor salud natural.
Debido a que son muy inestables, los radicales libres tienen la tendencia a robar o conseguir los electrones de las moléculas estables y, al hacerlo, esas moléculas estables, se convierten en radicales libres.

Esto se convierte en una cadena larga y seguirá así hasta que una de estas cadenas se rompa.

Aquí es donde entra el remedio que cura con los antioxidantes cuya única función es la de romper la cadena y neutralizar los radicales libres.

Durante el proceso de neutralización, los antioxidantes se neutralizan a sí mismos. Por lo tanto, también se oxidan. Por ello, el cuerpo necesita una fuente constante de antioxidantes para mantener la lucha contra los radicales libres dañinos y evitar que se multipliquen.

Con el tipo de dieta de la mayoría de nosotros en estos días, es muy probable que no se pueda obtener suficientes antioxidantes de los alimentos que comemos.

Y recuerde que el cuerpo necesita reponer sus niveles de antioxidantes constantemente. Aquí es donde entran los suplementos antioxidantes

Debido a que el cuerpo puede no estar recibiendo suficientes antioxidantes debido al hecho de no comer las suficientes frutas o no comer muchas verduras, debemos tomar de una fuente alternativa, como los complementos antioxidantes.
Los suplementos antioxidantes son esa fuente. Y mientras que los suplementos antioxidantes no pueden suplir del todo el lugar de los antioxidantes naturales, siempre pueden ayudar a aumentar el nivel de antioxidantes en su cuerpo.

Nutribel te ofrece dos de sus productos, Beaytu-Bel y Fiber-Bel, con anitoxdantes naturales entre los ingredientes de estos productos.

Fuente: Nueva Salud Natural