Perdida de cabello

Se ha demostrado que los  suplementos nutricionales, como los de Nutribel, son eficaces en la reducción de pérdida de cabello en las mujeres.

 

La pérdida de cabello es una cosa penosa para cualquier persona, y es particularmente cierto para las mujeres, pero los científicos han encontrado que tomar un suplemento nutricional puede mejorar el estado general de la cobertura del cuero cabelludo y el cabello.

Un equipo formado por investigadores de Francia, Italia y los EEUU encontró que una combinación de ácidos grasos omega específica 3 y 6 y antioxidantes eran beneficiosos, y dicen que ofrecen una nueva alternativa en el tratamiento de pérdida de cabello de patrón (APF) en la mujer.

APF es un término amplio para la disminución de la densidad del cuero cabelludo central que se observa con frecuencia en las mujeres después de la pubertad y se caracteriza por una reducción en la densidad del cabello difusa que afecta principalmente a la corona y al cuero cabelludo frontal.

No tiene consecuencias graves para la salud, sin embargo, es comprensiblemente angustiante y se ha informado que afecta hasta el 50% de las mujeres mayores de 50 años.

“Un suplemento de 6 meses con Omega 3 y 6 y antioxidantes actúa eficazmente contra la caída del cabello, mejora la densidad del pelo, reduce el porcentaje de felógeno y la proporción de cabello anájeno miniaturizado” dice el estudio publicado en la revista Journal of Cosmetic Dermatology.

Los científicos dicen que no hay duda de que la nutrición influye en la pérdida del cabello, y que las vitaminas, minerales y otros nutrientes se utilizan con frecuencia en una amplia gama de productos que dicen ser eficaces contra la caída del cabello.

Con esto en mente, la investigación se dedicó a evaluar un suplemento nutricional específico en comparación con un grupo no suplementado de control.

El suplemento nutricional combina Omega 3 y 6 de pescado y antioxidantes (licopeno, vitamina C y vitamina E) y se controló para la pérdida del cabello, volumen, brillo y suavidad.

En el estudio, 120 mujeres sanas participaron durante 6 meses con el objetivo primario de cambiar la densidad del pelo evaluado en fotografías estandarizadas.

Los objetivos secundarios incluyeron cambios de densidad del pelo y del diámetro que se midieron por trichometer y autoevaluación de los sujetos.

Una gran mayoría de los sujetos suplementados informó de una reducción de pérdida de cabello 90% de los sujetos en 6 meses) así como una mejora en el diámetro del cabello (86%) y la densidad (87%).

Nutribel le ofrece su producto Bel-Omega, Omega 3 de gran calidad con vitamina E y Beauty-Bel, que es uno de los suplementos anti edad  más completos del mercado con  vitamina C y una carga importante