Cuáles son los minerales más importantes para el organismo

Nuestro organismo está compuesto por muchas sustancias presentes en él mismo.  Todos ellos afectan al buen funcionamiento y bienestar de nuestro cuerpo y es por ello que hay que cuidarlo, y mucho.

Estas sustancias comentadas, son muy importantes para que el equilibrio y la salud de nuestro organismo no se vean quebrantados. Es por ello que, entre las distintas sustancias, podemos distinguir entre macronutrientes y micronutrientes, que ayudan a nuestro cuerpo a no sufrir un desbarajuste.

No obstante, en muchos casos, la ingesta de los nutrientes, y sobre todo los minerales que comentaremos, no son suficientes, por lo que la dieta se ha de acompañar de complementos nutricionales que cubran las necesidades de nuestro organismo. Un claro ejemplo puede ser los productos de Nutribel.

Pero… ¿Cómo afecta todo esto a nuestro organismo? Pues bien, os lo contamos en este post. Prestad mucha atención porque os va a interesar.

Los principales minerales beneficiosos para el organismo

Antes os hemos comentado que hay macronutrientes como las proteínas, grasas o hidratos. Mientras que los micronutrientes son vitaminas y minerales que también aportan beneficios para nuestro organismo ¿Cuáles son?

Calcio

Este mineral suele encontrarse, en el 99% de los casos en forma de fosfato y en la parte del tejido óseo de nuestro organismo.

Esta sustancia interviene en nervios y músculo, contracción cardíaca entre varias funciones.

Se suele encontrar en productos como la leche y sus derivados, como puede ser yogures, natas, quesos, etc.

Hierro

El hierro, como mineral, se distribuye en diferentes partes de nuestro organismo. Entre un 75% de hemoglobina, un 5% de mioglobina y un 25% encontrado en el hígado, además de los restos en las enzimas de nuestro organismo.

Es un mineral que tan solo es absorbido en un 10% por los alimentos consumidos y metabolizado por el cuerpo. Este es imprescindible para la regeneración de la hemoglobina. Se encuentra en carnes rojas, legumbres, vegetales y frutos secos.

Fósforo

Este mineral es muy importante, y se considera el segundo en concentración en nuestro organismo. Forma parte de la metabolización del calcio y su funcionalidad está relacionada con la glándula paratiroidea.

Se suele encontrar en pescados, hígados, avena, arroces integrales, soja, lácteos, etc.

Magnesio

Mineral que se encuentra en los huesos y en los líquidos intracelulares, actuando como cofactor enzimático y transmisión neuroquímica para ofrecer los beneficios en el organismo.

Pescados, frutos secos, cereales integrales o verduras de hojas verdes suelen encontrar este mineral.

Yodo

Ayuda al funcionamiento de la glándula tiroidea encontrándose en pescados procedentes del mar, las algas y demás sustancias, y seres vivos procedentes de este mismo.

Zinc

Antioxidante con mucho poder en el organismo, encontrado en pescados, carnes, legumbres, frutas secas, etc.

Sodio y Potasio

Estos dos minerales se tienen que mencionar conjuntamente porque ambos van relacionados entre ellos, dado que trabajan con el equilibrio de líquidos del cuerpo.

El potasio se encuentra dentro de la célula y el sodio por la parte externa.

No obstante, existen muchos más minerales que son beneficiosos para el cuerpo y el organismo, como pueden ser:

  • Manganeso
  • Molibdeno
  • Selenio
  • Cobre
  • Cromo
  • Boro

En definitiva, existen muchas formas para equilibrar el cuerpo, y organismo, pero siempre hay que mirar que no te falte ni uno de los minerales mencionados en este artículo, porque en el momento que falte, algo está yendo mal.

Por eso, nuestra recomendación es que sigas una dieta equilibrada e intenta integrar todos estos alimentos, nutrientes y minerales que equilibren y velen por el bienestar de tu salud, cuerpo y alma.

Comentarios (0)

No hay comentarios aún
Producto añadido a la lista de deseos
Product added to compare.