Seis alimentos en tendencia que te ayudarán a perder peso

Al comenzar un nuevo año son muchos los que se marcan como propósito empezar una dieta para regular su peso. Tan solo la palabra dieta, ya da pereza, lo sabemos. A nadie le gusta renunciar a unos de los grandes placeres de la vida como es la comida. Pero si echamos un vistazo a la lista de enfermedades y problemas físicos que provoca el sobrepeso, entenderemos que las dietas son un mal trago al que muchos deben someterse. Aunque cada día se investiga más sobre este tema para ayudar a gran parte de la población a ponerle remedio a sus problemas de sobrepeso.

Hoy por hoy la ciencia ha avanzado e investigado mucho y cada vez se conoce más sobre los efectos que provocan ciertos alimentos en nuestro organismo. Cada vez encontramos más marcas de suplementos quema-grasas compuestos únicamente por estos alimentos milagrosos que nos ayudarán a perder peso si los combinamos con una alimentación equilibrada y actividad física.

En este artículo veremos en profundidad varios de estos alimentos aliados, analizando cuales son sus efectos sobre el organismo.  Aunque antes de comenzar este análisis, es importante tener claro que estos ingredientes por sí solos no nos harán perder peso. Sus componentes ayudan a regular nuestro organismo para que una alimentación equilibrada nos mantenga en un peso óptimo, pero no es efectivo contra las calorías sin medida. Una vez aclarado este punto, veamos cuáles son las ventajas que pueden aportarnos los nuevos avances en cuanto a alimentación inteligente.

Verde que te quiero verde.

Y no estamos hablando de verdura, sino de dos de los alimentos más en tendencia del momento. Hablamos del café verde y del té verde. ¿Has visto a alguna influencer que no lo haya subido a sus redes sociales aún? Estas son las razones por las que tú también deberías de conocerlos y aliarte con ellos.

El café verde es un tipo de café que no ha sido tostado, por lo que conserva todos sus principales activos, la mayoría de los cuales se pierden en el tostado. El café verde es un potente antioxidante y una gran ayuda a la hora de adelgazar.

Produce sensación de saciedad por el aumento de GLP1, un neuropéptido que segrega el intestino y nos indica cuándo estamos llenos. Además, también funciona como quema- grasas, transformando esta en energía. También ayuda a reducir la celulitis por su acción lipolítica y drenante.

Además, la cafeína actúa sobre el sistema nervioso funcionando como fuente de energía para la actividad física y reduciendo la fatiga. Por último, es un excelente diurético, ayudando a evitar la acumulación de líquido que nos haga parecer más hinchados.

El té verde es una bebida estimulante (posee teína) y es un excelente quema grasas natural gracias a su capacidad termogénica. Esto quiere decir que tomar té verde adelgaza rápido porque aumenta la temperatura corporal, acelera el metabolismo celular y, por tanto, elimina una mayor cantidad de tejido adiposo. Pero aquí no terminan sus cualidades, además ayuda a controlar el colesterol en sangre. Y debido a su alto contenido en polifenoles, resulta un excelente antioxidante y diurético, lo que nos ayudará a no retener líquidos y a mantener nuestro organismo purificado.

Así que ya sabes por qué todo el mundo habla de ellos, estos dos ingredientes unidos a una buena alimentación, podrían hacerte olvidar las dietas. Pero veamos más de estos amigos naturales.

Lo que nunca te has comido.

Resulta que cuando comíamos gambas, le estábamos quitando una de sus partes más beneficiosas al pelarlas. Hablamos del chitosán.

El chitosán es un tipo de fibra que se obtiene a partir de caparazones y esqueletos de langostas, gambas y cangrejos. Además de tener las mismas propiedades que tienen las fibras, esta viaja a través del intestino atrapando las grasas y llevándola fuera de nuestro cuerpo, evitando así la absorción de la misma por nuestro organismo, reduciendo el aporte calórico de nuestra comida. Esto solo pasa con la grasa que vamos a ingerir, no las ya acumuladas, aún así suena genial ¿verdad? En la naturaleza está escondido el secreto para cada problema, solo había que encontrarlo.

Bueno para el pelo y para adelgazar también.

La cola de caballo es una planta medicinal famosa por su efecto diurético. La infusión de cola de caballo es uno de los «remedios de la abuela» más eficaces. Gracias a este efecto diurético, tomar cola de caballo es muy eficaz contra la retención de líquidos. También ayuda a depurar el organismo eliminando toxinas.

Podemos decir entonces que el efecto de esta planta es similar al de la famosa dieta de la piña: se puede perder algo de peso en caso de retención de líquidos, sentirse más ligero, desintoxicarse, pero la cola de caballo no adelgaza en sí misma porque no elimina grasas, solo exceso de líquidos.

La cola de caballo como complemento a una dieta sana y al ejercicio físico, sin duda es beneficioso y te ayudará a sentirte mejor, más ligero y sin las molestias típicas de la retención de líquidos.

El mejor postre

Si ya has pasado por el trámite de la dieta puede que ya conozcas los efectos del yogurt en la reducción de la grasa corporal. El calcio presente en el yogurt contiene micronutrientes que ayudan a metabolizar mejor la grasa que ingerimos en otros alimentos y reduce la creación de nuevos depósitos.

Además, es un excelente aliado para ese momento en el que nos abordan las ganas de picotear un dulce o snack. Actualmente hay varias dietas en tendencia promovidas por celebridades e influencers donde el yogurt es el elemento principal, por lo que no dudes en incluirlo en tu menú.

¿Habías oído hablar de la Garcinia?

La Garcinia Cambogia o Tamarindo Malabar crece en el sur de la India y en Indonesia. Su fruto es amarillento, del tamaño de una naranja y de aspecto parecido a una calabaza. En 1960 los científicos identificaron una sustancia en esta fruta llamada ácido hidroxicitico o HCA, al que se le atribuyen numerosas cualidades. El HCA limita en el hígado la enzima ATP citrato liasa, por lo que no se acumulan lípidos extra, dándonos una sensación de saciedad.

Además, la garcinia contribuye a que se consuma parte de las reservas de grasa, conduciendo así a una disminución del volumen corporal. También influye en la producción de la serotonina, conocida como la hormona de la felicidad y reduce los deseos de comer con ansiedad. En este componente encontramos también un alto contenido en antioxidantes y nos ayudará a reducir el colesterol.

Sabemos que no es un alimento que sea fácil de conseguir aquí en España, por lo que, si te gustaría probarlo en tu proceso de dieta, te recomendamos probar nuestro suplemento alimenticio Garcinian-Bel, el cual está compuesto por este y otros tres compuestos naturales, entre los que también podemos encontrar el chitosán y que en conjunto son el aliado perfecto para perder peso.

Y hasta aquí este artículo que esperamos te haya servido de gran ayuda. No quisiéramos terminar sin volver a remarcar la importancia de cuidar la dieta más allá de los efectos milagrosos que podamos encontrar con ayuda de la ciencia y la naturaleza. Cuidar nuestro cuerpo de manera constante es lo mejor que podemos hacer para estar guapos, sanos y contentos.

Síguenos en redes sociales para más artículos como este.

Comentarios (0)

No hay comentarios
Product added to wishlist
Product added to compare.