Los nutricosméticos: Nutrientes y mucho más

Los nutricosméticos son suplementos orales a base de nutrientes que complementan los tratamientos cosméticos clásicos. Estos suplementos son “complementos de la alimentación”, ya que no sustituyen una dieta equilibrada y en este caso están enfocados al mantenimiento de la piel, a paliar los efectos del envejecimiento, a limitar las acciones de las radiaciones solares (UV) que dan lugar al fotoenvejecimiento (envejecimiento de la piel provocado por la radiación solar), etc.

La piel está continuamente expuesta a agresiones tanto internas como externas, siendo quizá estas últimas las que se asocian más con el deterioro de la piel. Sin embargo existen también problemas nutricionales que pueden provocar problemas en la piel, así pues el déficit de determinados nutrientes conduce a diversos problemas y/o alteraciones en la piel.

A pesar de que, tradicionalmente, la apariencia y los trastornos de la piel se han tratado con cosméticos, debemos recordar que el funcionamiento de la piel depende de sus necesidades nutricionales y que el desarrollo de las alteraciones de la piel, dependen, asimismo de cubrir estos requerimientos.

Los nutrientes directamente implicados en la salud de la piel son:

  • Proteínas: colágeno y elastina (proporcionanelasticidad a la piel). Se pueden encontrar en complementos que contengan cartílago o directamente en cápsulas de colágeno.
  • Aminoácidos: Tirosina, Fenilalanina y triptófano, en especial y todos los aminoácidos azufrados en general.
  • Glúcidos: Ácido hialurónico (capta y retiene agua en la piel) y glucoaminoglicanos (condroitin sulfato). Éstos no se encuentran fácilmente desde un punto de vista alimenticio, por lo que sería conveniente el consumo de suplementos de la alimentación formulados con éstos.
  • Ácidos grasos: omega-6 y omega-3, en especial el ácido linoléico, el ácido gamma-linoléico, el ácido linolénico y el DHA. Estan directamente implicados en la funciónbarrera de la piel, es decir, son nutrientes indispensables de la última capa de la piel y su función es impedir descamacionessequedad en la piel, etc.

 

Conozca nuestros productos y todo lo que Nutribel le puede ofrecer

 

 

 

Fuente: www.cosmetolochic.com